top of page
  • Foto del escritorwixus.co

Derecho Bancario y Financiero - Litigios, Elaboración de contratos, Revisión de contratos de crédito

Actualizado: 6 abr 2023

El derecho bancario y financiero es una rama esencial del derecho que regula las actividades de los bancos y otras instituciones financieras, así como las relaciones entre ellos y sus clientes, los cuales generalmente son empresas.


El derecho bancario y financiero es esencial para garantizar la estabilidad y la confianza en el sistema financiero. Por ello, De Hoyos y Avilés asesoran a los bancos y entidades financieras en temas legales.


En este artículo, De Hoyos y Avilés describe algunos de los temas clave que abarca el derecho bancario y financiero, incluyendo litigios, elaboración de contratos, revisión de contratos de crédito, asesoría laboral y compliance.

Litigios:


En estos casos, es importante tener un conocimiento profundo de las normas y regulaciones que rigen las relaciones entre los consumidores y las instituciones financieras, a quienes De Hoyos y Avilés representan.


Los abogados especializados de De Hoyos y Avilés en derecho bancario y financiero pueden brindar asesoramiento y representación a las empresas que buscan resolver un desacuerdo con una institución financiera o vice-versa.

Elaboración de contratos:


El derecho bancario y financiero también incluye la regulación de la elaboración de contratos entre las instituciones financieras y las empresas. Estos contratos pueden incluir acuerdos de depósito, préstamos y otros productos financieros.

Es importante que estos contratos sean claros en su redacción para ambas partes, y que se ajusten a las normas y regulaciones aplicables.

Revisión de contratos de crédito:


La revisión de contratos de crédito es una parte importante de la regulación del derecho bancario y financiero. Esto incluye la revisión de las condiciones de los contratos de crédito para asegurar que sean justas y equitativas para las partes involucradas.


En algunos casos, los abogados especializados en derecho bancario y financiero, como los de De Hoyos y Avilés, pueden ayudar a las entidades a revisar y negociar términos más favorables en los contratos de crédito.


Asesoría laboral:


Las instituciones financieras a menudo emplean a un gran número de trabajadores, y el derecho bancario y financiero también regula las relaciones laborales entre las instituciones financieras, empresas y empleados.


Los abogados especializados de De Hoyos Avilés en derecho bancario y financiero se destacan en:


Negociaciones con entidades financieras:


Nuestro experimentado equipo de asesores lleva mucho tiempo asistiendo a acreditantes (prestamistas), acreditados (prestatarios), intermediarios y emisores de valores en numerosas transacciones y sectores.


Ofrecemos profesionales cualificados para negociaciones con bancos o empresas que se han convertido en titulares de deuda mediante titulización o cesiones.


El bufete de abogados de De Hoyos Avilés tiene amplia experiencia en la estructuración, negociación y ejecución de operaciones de financiación empresarial.


Nuestros abogados especializados en banca y finanzas conocen bien las complejidades de los mercados financieros y tienen un profundo conocimiento de las cuestiones jurídicas que plantean dichas transacciones.


Proporcionamos asesoramiento integral en todos los aspectos de la financiación corporativa, incluyendo financiación de deuda, financiación de capital, financiación estructurada y titulización.

Contamos también con una amplia experiencia en la gestión de organismos financieros multilaterales y agencias de crédito a la exportación.



Proveemos asesoramiento profesional y representación en el desarrollo y negociación de líneas de crédito a corto, medio y largo plazo para una gran variedad de sectores, tanto desde el punto de vista del acreedor como del prestatario.




Opmerkingen


bottom of page