top of page
  • Foto del escritorwixus.co

Ivonne Aguilera, presidente de la U.S.- México Bar Association

Monterrey, México. Octubre 2022.


Nos complace anunciar que Ivonne Aguilera, socia de nuestra firma en Ciudad Juárez, ha sido elegida presidente de la U.S.- Mexico Bar Association para la sección México, por el bienio 2023-2024.


Ivonne Aguilera, presidente de la U.S.- Mexico Bar Association

Fundada en 1994, esta barra binacional tiene como propósito desarrollar y promover el conocimiento de los sistemas legales, prácticas y diferencias culturales, así como el intercambio de información profesional entre sus miembros, relativa a temas legales que afectan los intereses de ambas naciones.


La barra reúne a destacados profesionales del derecho de despachos, empresas, academia y estudiantes de derecho de Estados Unidos y México. La barra busca interconectar con abogados de práctica privada, así como a aquellos que sirven en los sistemas judiciales o en el gobierno de ambos países, para enriquecer el conocimiento de todos sus miembros.


Este anuncio fue hecho en el marco de la conferencia anual de la USMBA llevada a cabo en Monterrey del 26 al 28 de octubre. Ivonne reemplaza a Guillermo González, socio de Hogan Lovells (Monterrey). Charlie Meacham de Foley & Lardner continuará como presidente de la barra para Estados Unidos.


También se eligió a Pablo Miranda, de Sámano Abogados, como vicepresidente de la sección México.


Ivonne es una abogada con experiencia de más de dos décadas en asuntos societarios, fusiones y adquisiciones, inmobiliario y cumplimiento corporativo. Se unió a la firma en 2020 abriendo nuestra oficina en Ciudad Juárez y fue nombrada socia en 2022. Recibió su título de abogada de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el de maestría de la University of Texas at Austin- School of Law.


Ivonne Aguilera comentó: “Es un honor ser elegida presidente de la USMBA para México. Continuaré sirviendo a la barra, una misión que inició con mi trabajo como secretaria de Consejo.

Esta nueva responsabilidad profundiza mi compromiso a continuar mi carrera con entusiasmo y dedicación en beneficio de todos los miembros de la barra. Es también un momento para celebrar la diversidad e inclusión en la profesión, dado que cada vez más mujeres ocupan puestos de liderazgo”.




Fundada en 1964 en Monterrey, Nuevo León, por Gustavo de Hoyos Guevara. La firma tiene ya más de 55 años de experiencia en litigio estratégico, derecho de los negocios e inmobiliario. Con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Los Cabos, Reynosa-Matamoros, San Luis R.C. y Ciudad Juárez, la firma tiene un equipo experimentado y cobertura de las ciudades más importantes del país. Desde estas ubicaciones y con una amplia red de corresponsales, la firma es capaz de proporcionar servicios a sus clientes en cualquier parte de México.


45 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page