top of page
  • Foto del escritorwixus.co

Definición de contrato

Un contrato es un documento legalmente vinculante entre al menos dos partes que define y rige los derechos y deberes de las partes de un acuerdo.


Un acuerdo entre partes privadas que crea obligaciones mutuas exigibles por ley.

Un consentimiento mutuo, expresado mediante una oferta y aceptación válidas.


Un contrato es legalmente ejecutable porque cumple con los requisitos y la aprobación de la ley. Un contrato generalmente implica el intercambio de bienes, servicios, dinero o promesa de esos. "Incumplimiento de contrato", significa que la ley deberá otorgar a la parte lesionada el acceso a recursos legales como daños (en.wikipedia.org)



Un contrato unilateral es aquel en el que se promete pagar o dar otra contraprestación a cambio del desempeño real. (Le pagaré $ 500 para que arregle mi auto antes del jueves; la función es arreglar el auto para esa fecha).



Un contrato bilateral es aquel en el que se intercambia una promesa por una promesa. (Prometo arreglar tu auto el jueves y tú prometes pagar $ 500 el jueves).



Los contratos pueden ser escritos u orales, pero los contratos verbales son más difíciles de probar y en la mayoría de las jurisdicciones, el tiempo para demandar por el contrato es más corto (por ejemplo, dos años para el oral en comparación con cuatro años para el escrito). (dictionary.law.com)



La ley de contratos generalmente se rige por el derecho consuetudinario estatal, y aunque la ley general de contratos es común en todo el país, algunas interpretaciones judiciales específicas de un elemento particular del contrato pueden variar entre los estados. (law.cornell.edu)


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page