top of page
  • Foto del escritorwixus.co

Nuevos Requisitos Fiscales y nuevas normas de identificación y divulgación.

La nueva legislación para la creación del Servicio Fiscal Mexicano para 2022 establece nuevos deberes para los contribuyentes.


La ley obliga a las empresas (personas jurídicas) a recopilar y almacenar información de sus propietarios; a que estos propietarios verifiquen su identidad; y a comunicar esta información a petición de las autoridades fiscales.


Para las autoridades fiscales mexicanas, no es necesario obtener información adicional para determinar sus ingresos. Solo tienen que ver sus datos, requisitos y procedimientos.



Un Propietario Beneficiario Controlador es una persona o entidades que obtienen el mayor beneficio y ganancia financiera al poseer o controlar una corporación, fideicomiso u otra entidad legal mexicana.


No hay exenciones ni se conceden facilidades a las empresas multilaterales, los grupos que cotizan en bolsa, etc.


Debido a los nuevos requisitos fiscales, las Sociedades Anónimas mexicanas y sus accionistas, grupos corporativos y beneficiarios finales deben hacer frente a los retos y riesgos fiscales, administrativos y de cumplimiento que afectan a sus negocios.


Las empresas mexicanas y otras personas jurídicas deben crear nuevos sistemas y procesos para integrar los nuevos requisitos fiscales.


También tienen que recopilar datos personales sensibles de los ejecutivos de la empresa o de los beneficiarios que la controlan.


La información que integra estos nuevos requisitos fiscales pasa a formar parte de la contabilidad de los contribuyentes, tanto en términos legales como monetarios, a todos los efectos fiscales.


Si está interesado en cómo podemos ayudarle, háganoslo saber cuanto antes a contacto@dha.mx


44 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page